jueves, 22 de julio de 2010

Hablemos de zinnias.














<<<<<<



<<<<<<<<<<<<<<<<<


zinnias y dalias.....









Zinnias mexicanas.....
















<<<<<















>>>>



















...................................................................................................






































La zinnia, de nombre científico zinnia elegans, y también conocida como rosa mística, es una planta herbácea anual originaria de México, de la familia de las aráceas. Sus bellas flores alcanzan un gran esplendor, siendo ideales (sobretodo las variedades enanas) para colocar en balcones, terrazas y ventanas, por su gran importancia decorativa y belleza visual.


De tallos huecos y quebradizos, la zinnia posee hojas ásperas y triangulares. Sus flores cuentan con dos coronas de pétalos, con gran variedad de colores y tamaños. En el jardín son capaces de extenderse en grandes extensiones de llamativas y diversas tonalidades. Existen alrededor de veinte especies diferentes, incluso algunos arbustos.


La plantación es anual y mediante semillas. Los suelos húmedos, fértiles y bien drenados garantizan una floración rápida. Es muy importante cuidarlas de las heladas, que pueden ser mortales para la zinnia. En ese caso es necesario transportarla a una maceta, donde germinará en un par de semanas, para luego llevarla nuevamente a la tierra, donde concretará la floración.


Es vital que esta especie reciba luz solar directa durante la primavera, el verano y el otoño, por lo que debemos ubicarla en un lugar o espacio donde esto sea posible. Son presa fácil de los pulgones, por lo tanto es necesario estar atento a esto. Al regarla, es importante evitar que las hojas se mojen.





Planta anual de la familia de las Compuestas, conocida tambien por los nombres de “Cinia“, “Zinnia” o “Flor de papel“. Las variedades cultivadas proceden principalmente de tres especies: Zinnia elegans, Z. tenuiflora y Z. haageana. En general las plantas tienen hojas ovales, tallos rectos de hasta 80,centimetros de altura segiin variedad, flores con escamas coriaceas de colorido diverso que son de larga duration y que se prestan magnificamente para la ornamentation de macizos, borduras o para la decoration de interiores.
En el comercio se las clasifica, de acuerdo a su talin, en tres tipos fundamentales: 1) Variedades altas, de 80 a 90 cm. de altura, recomendadas para plantar en el fondo de los jardines, presentando llores de gran tamano de los mas diver-sos colores (por ej.: “Gigante de California”, “David Burpee”, “Polar Bear”, “Scarlet King”, etc.); 2) Variedades medianas. hasta 50 cm. de altura, con flores de tamano mediano, recomendadas para la formation de macizos y borduras (por cj.: “Fantasia”, con p£talos retorcidos, “A flor de Scabiosa”, “A flor de Gaillardia”, “Star Dust”, etc.); 3) Variedades enanas, especialmente recomendadas para macizos y borduras, sk rv.lo las plantas de menor talla (hasta 35 cm. de altura) y las flores mas pequenas (ej.: “Lilliput” o “Pompon”, “Canary Yellow”, “Golden Gem”, “A flor de durazno”, “Black Ruby”, etc.).




No hay comentarios:

Publicar un comentario